miércoles, 20 de febrero de 2008

ORIGAMI DE ACCION: Efecto bus

Muchas veces suceden cosas por accidente que llevan a descubrimientos interesantes. En inglés se llama "Serendipity", y esta es mi experiencia.



Este es un "cuboide" construído con un modulito muy simpático de Tomoko Fuse. Me gustó porque es simple y fácil de montar. Vean lo que me pasó al transportarlo:


Y luego retorna a su forma original.... El año pasado me pasó algo semejante con el icosaedro de sonobes (el de 30 piezas, clásico y bien conocido). Esa vez no me pasó a mi, sino que vi el resultado en una muestra de mis alumnos y quedé largo rato tratando de entender cómo Eric Sánchez había construído esa especie de estrella de cubos de 5 puntas. Hasta que llegó y me explicó que se le había aplastado en el colectivo (así llamamos al bus en Argentina). Hela aquí:

ANTES


DESPUÉS
y luego pueden devolverle su forma original.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura,

Me encantó el 'efecto bus' para tu modular de Fuse. ¿Nos podrías contar dónde se encuentran diagramas para esa estrella?

Gracias,

Leyla

Andres dijo...

Hermoso me encanta lo que haces después te tendría que mandar un mail con fotos de un sonobe que por doblarlo de otro modo salio algo muy distinto
un beso grande
chau!

Cuba dijo...

Es muy interesante , no hace mucho tuvimos un encuentro nacional de origami en Bolivia,ahi tuvimos la oportunidad de ver por ejemplo ,un bumerag bastante facil de hacer ,una estrella que al estirar se transformava en aro etc . me encanto , busque y encontre varios de estos plegados interesantes (justamente buscando llegue aqui )entre ellos un modular que explota en mariposas , un avion que regresa a tus manos .. etc .. etc .
ahora con el modular .... ya va toda una coleccion mas que tengo .. donde estan los diagramas ?
Tito Cuba .
http://titorigami.blogspot.com/